Email Marketing

con No hay comentarios

El email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el mail para atraer potenciales clientes.

Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión.

Una buena segmentación es clave en una esta en la estrategia de email marketing, llegando a ser un excelente canal de comunicación en el que ofrecer contenidos de calidad y de interés a nuestro usuario que lleven a convertir leeds en clientes.

 

Ventajas

1. Es eficaz El usuario nos da voluntariamente su dirección porque quiere seguir nuestras novedades. Es por lo tanto un público proactivo y abierto a seguir nuestras ofertas. Además, nos sirve como herramienta de fidelización.

2. Permite segmentar Es muy sencillo segmentar tu base de datos de correos para enviar cada oferta solo al target que necesites. De esta forma, podemos hacer un mensaje específico para cada tipo de usuario al que nos queremos dirigir.

3. Es medible Se mide la eficacia de una campaña de emailing es utilísimo, herramientas como mailchimp, te permiten analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.

4. Flexibilidad de formatos permite la posibilidad de configurar el emailing como queramos. Destacando una oferta o varias, preparando una invitación para un evento, aumentar las suscripciones, resaltar una noticia, etc.

5. Es económico No se necesita una gran inversión para poner en marcha una campaña de email marketing. Además, elimina costes fijos, y permite conocer todos los gastos y comprobar al instante el retorno de la inversión.

6. Es un medio no intrusivo El usuario que quiere recibir un email es consciente de la acción que acaba de hacer. Recibir una comunicación deseada hace que ésta no sea intrusiva.

 

 

Dejar un comentario